Origen

Jonas Brothers es un trío compuesto por los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas. Originariamente, el grupo comenzó llamándose Sons of Jonas, aunque finalmente adoptaron el nombre de Jonas Brothers. Son originarios de Nueva Jersey, en Estados Unidos, y su historia comenzó en el año 2005, cuando se decidieron a grabar algunos temas. Uno de ellos fue escuchado por los responsables de la discográfica Columbia Records, dándoles la oportunidad de participar en algunas giras junto a artistas como Kelly Clarkson, Jesse McCartney, Backstreet Boys y Click Five. La banda inició como un proyecto en solitario de Nicholas Jonas.​ A la edad de siete años, Nicholas comenzó a actuar en Broadway, donde participó en varias obras, como A Christmas Carol en 2000 en el papel de Tiny Tim, Annie Get Your Gun en 2001 como Little Jake, Beauty and the beast en 2002 como Chip y Les Misérables en 2003 como Gavroche.​ Después de Les Misérables, Nicholas actuó en The Sound of Music como Kurt.

"It´s About Time"

El primer álbum de Jonas Brothers apareció en 2006, y se tituló "It's About Time". El primer sencillo del álbum fue "Mandy", que apareció unos meses antes, y cuyo videoclip fue retransmitido de forma intensa por la MTV.

Para su primer álbum, titulado It's About Time, la banda trabajó con varios compositores, tales como Adam Schlesinger de Fountains of Wayne, Michael Mangini, quién trabajó con Joss Stone, Desmond Child quién compuso y produjo música para Aerosmith y Bon Jovi, Billy Mann y Steve Greenberg. It's About Time iba a ser lanzado inicialmente en febrero de 2006, pero la fecha fue postergada varias veces.​ Para el álbum, Jonas Brothers hizo dos versiones de conocidas canciones de la banda británica Busted; «Year 3000» y «What I Go to School For». El primer sencillo de Jonas Brothers, «Mandy», fue lanzado el 27 de diciembre de 2005.​ El vídeo musical del sencillo fue mostrado en Total Request Live de MTV el 22 de febrero de 2006.​ Otra canción de la banda, «Time For Me To Fly», fue incluida en la banda sonora de la película Aquamarine. En marzo de 2006, «Mandy» fue incluida en la película de TV de Nickelodeon Zoey 101: Spring Break-Up y también en la banda sonora de la serie de TV Zoey 101, Zoey 101: Music Mix, donde Nicholas Jonas es acreditado como el intérprete de la canción. El jueves 18 de enero del 2007, un boletín oficial del sitio de MySpace anunció que ya no formarían más parte de Columbia Records. Por ello, firmaron para Hollywood Records con quien grabaron un nuevo álbum que salió a la venta el 7 de agosto del 2007.

"JONAS BROTHERS"

Tras cambiar de discográfica (dejan la Columbia por Hollywood Records), en 2007 llega el segundo trabajo de Jonas Brothers, con el mismo título que la banda, "Jonas Brothers". En su primera semana de publicación el álbum ya alcanzaba el número 5 de la lista Billboard. Los dos primeros sencillos que se extrajeron del álbum fueron los temas "Hold On" y "S.O.S.". Tras la publicación del álbum, los Jonas Brothers se subieron a los escenarios en una gira denominada Best of Both Worlds, que les llevó a ofrecer más de 50 conciertos por todo el país. Para su gira por el Reino Unido, han actuado junto a Avril Lavigne.

"A Little Bit Longer"

El tercer álbum de los Jonas Brothers aparece en 2008, bajo el título de "A Little Bit Longer". se trata de un trabajo más maduro en sus letras, muy biográfico y manteniendo su frescura punk pop. En sus canciones hablan de la locura de la fama de los últimos meses. Lo que se considera su cuarto álbum de estudio lo editó Jonas Brothers en junio de 2009, bajo el nombre "Lines, Vines and Trying Times". Como primer sencillo salió “Paranoid”; mientras que “Fly Whit Me” y “Keepit Real”, fueron lanzados como segundo y tercer sencillos, respectivamente.

En mayo de 2012 la banda se separó del sello discográfico Hollywood Record y crearon Jonas Enterprisse. Luego de realizar varios proyectos en conjunto, en octubre de 2013 los Jonas hicieron del conocimiento público la disolución de la banda; y expresaron que su prioridad es la relación como hermanos.

También publicaron un comunicado por Facebook en el que, más que como banda, hablaron a título personal con sus fans y dejaron de lado el tema referente a su quinto álbum de estudio, que no llegó a publicarse por diferencias con respecto al sonido. En noviembre de 2013 realizaron su última presentación como banda -sin la presencia de Kevin- en los premios Telehit en México.

Separación

El 30 de octubre de 2013 anunciaron su separación definitiva en el programa de televisión norteamericana "Good Morning America". Dónde su principal prioridad es la relación estrecha con sus hermanos. Nick Jonas menciona al respecto que "Sentimos que lo más adecuado era hacer nuestras propias cosas. Somos hermanos primero". En cuanto a V, lo que vendría a ser el quinto álbum de estudio, declararon que si bien tenían algunas canciones listas, no publicarían el álbum porque había algunos desacuerdos en lo que respecta al sonido de la banda. Sin embargo, se tiene planeado lanzar algunas canciones en versión studio, así mismo recopilar algunas canciones de los conciertos en vivo. Este material será lanzado solo para los que cuenten con el Team Jonas, que es el club de fanes de todo el mundo de los Jonas Brothers. El 1.º de noviembre a las 12:26 a. m. (Hora UTC-06:00) dieron el siguiente comunicado y agradecimiento a sus fanes vía Facebook:

"A nuestros queridos amigos y fans de todo el mundo: Nos gustaría dar las GRACIAS a todos los que nos han apoyado e inspirado a través de los años, y se han quedado con nosotros en esta difícil decisión. Sentimos y apreciamos su amor. Porque han esperado tanto para tener nueva música, queremos honrar a nuestro club de fans Team Jonas dándole nuestro último álbum. E ste álbum, solamente digital, contiene cuatro nuevas grabaciones que hubieran aparecido en V (que ahora quedará sin salir). Además, estamos incluyendo diez canciones en vivo que sentimos que captan la energía y emoción de nuestro último tour. Los detalles acerca de cómo conseguirlo serán dados en breve. Esperamos puedan disfrutar del álbum tanto como nosotros disfrutamos tocando para ustedes durante estos últimos 10 años. Ha sido una experiencia increíble. Siempre serán los mejores fans del mundo. Kevin, Joe y Nick ".

"Happiness Begins"

Después de varios años separados Jonas Brothers anuncian en 2019 su regreso al mundo musical. En ese mismo tiempo estrenaron el sencillo "Sucker", que se ubicó en el número uno en las listas de Billboard Hot 100 y US Hot Digital Songs, después llegó Cool y, posteriormente, el anuncio del lanzamiento de su nuevo álbum Happiness Begins, el cual debutó en el número uno en los Estados Unidos Billboard 200 con 414,000 unidades, de las cuales 357,000 fueron ventas de álbumes puros. Además de ser el tercer álbum número uno de los Jonas Brothers en Estados Unidos, es el de mayor número total de unidades y ventas de un álbum número uno en los Estados Unidos en 2019 hasta el momento, y la semana de ventas más grande para un álbum desde Taylor Swift Reputation en 2017. Tres días antes estrenaron en Prime Video Chasing Happiness, documental original de la plataforma de VOD que hace un repaso a los acontecimientos vividos desde los comienzos de la banda hasta su vuelta. El 23 de noviembre del 2021, el grupo estrenó "Jonas Brothers Family Roast" en la plataforma de streaming Netflix.

.